Labour Price Index (Índice de Costes Laborales) – Australia

eFXto octubre 28, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el Labour Price Index de Australia?

Es un índice de precios que mide los cambios de los salarios en Australia.

Se publican dos versiones del Índice de Costes Laborales, una que incluye primas sobre el salario base y otra que los excluye. El Índice de Precios del Trabajo es similar al Índice de Coste de Empleo de Estados Unidos, un indicador temprano de la presión de los salarios sobre la inflación. Un aumento en este índice sugiere crecientes presiones inflacionarias ya que las empresas tienden a pasar con el tiempo los mayores costes laborales a los consumidores en forma de precios más altos de sus productos y servicios.

El índice se construye mediante la combinación de ocho índices distintos, 4 índices salariales y 4 no salariales.

Los cuatro índices salariales son:

  • Tasa corriente de pago por hora, incluidas las primas
  • Tasa corriente de pago por hora, excluidas las primas
  • Tasa total de pago por hora incluyendo las primas
  • Tasa total de pago por hora excluyendo las primas

Los 4 no salariales son:

  • permisos y vacaciones anuales
  • jubilación
  • impuesto sobre la nómina
  • compensación de los trabajadores

El número principal del Labour Price Index es el cambio porcentual trimestral. Su publicación no suele tener impacto en los mercados. Se publica de forma trimestral, aproximadamente un mes y medio tras el final del trimestre de referencia, a las 1:30 GMT. Es publicado por la Oficina Australiana de Estadísticas (Australian Bureau of Statistics – http://www.abs.gov.au/).

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.