Keltner (canales)

eFXto octubre 24, 2011 0 Comentarios

¿Qué son los canales Keltner?

Los canales de Keltner es un indicador de impulso (momentum) del mercado. Fue desarrollado por Chester W. Keltner y publicado en su libro «How To Make Money In Commodities».

El canal de Keltner es un indicador envolvente similar a las bandas de bollinger. Un canal Keltner se compone de tres líneas de medida. La línea central es la media móvil exponencial de 10 períodos. Las líneas superior en inferior se calculan sumando (para la línea superior) y restando (para la línea inferior) el valor del ATR (Average True Range) de 10 períodos, o lo que es los mismo, sumando y restando la media móvil de la diferencia entre el máximo y el mínimo de 10 períodos.

En teoría, el precio del activo se mantiene entre la línea superior e inferior el 95% del tiempo. El cinco por ciento restante el precio sale fuera de los límites superior o inferior del canal de Keltner dando señal de que el precio está ganando impulso a la baja si cae fuera de la línea inferior del canal Keltner, o al alza si cae fuera de la línea superior.

La interpretación básica de los canales Keltner es simple: comprar cuando el precio supera la línea superior y vender cuando el precio cae por debajo de la línea inferior. Es decir, el breakout de los canales Keltner sugiere que la tendencia del precio continuará en la dirección marcada por la ruptura. Sin embargo, existe otra interpretación de los canales Keltner que aconseja todo lo contrario: comprar cuando el precio sale bajo la línea inferior del canal y vender cuando el precio sube por encima de la línea superior. Esta interpretación depende del momentum prevaleciente que indicará si el activo está en situación de sobrecompra o sobreventa, situación que que haría al precio vulnerable a rápidos movimientos de giro.

Ejemplo de canales Keltner en EUR/USD

Aprende más sobre Los Canales Keltner.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.