Home > Diccionario Forex > ISM no-manufacturero – Estados Unidos

ISM no-manufacturero – Estados Unidos

¿Qué es el ISM no-manufacturero?

También conocido como ISM Servicios, es un indicador económico de las condiciones de la industria no manufacturera (producción) de Estados Unidos en base a la evolución y expectativas de empleo, precios y nuevos pedidos.

A pesar de que los sectores no-manufactureros son la mayoría de la economía estadounidense, el ISM No-manufacturero tiene menos impacto en el mercado que el Índice Manufacturero ISM, ya que los datos tienden a ser más cíclicos y previsibles. Sin embargo, estos sectores representan una parte considerable del Índice de Precios de Consumo de Estados Unidos. Por ello, el índice no-manufacturero ISM da una idea de las condiciones que pueden afectar al crecimiento económico y las presiones de la inflación.

El ISM no-manufacturero se basa en una encuesta por muestreo a los ejecutivos de compras y suministros ponderada de acuerdo a la contribución de la industria al PIB. El índice se calcula utilizando el 50% como la línea central entre las expectativas positivas y negativas. El dato más importante de la publicación del ISM no-manufacturero es el porcentaje de cambio respecto al período anterior. En cada publicación del ISM no-manufacturero se publican hasta 10 índices por separado aunque la actividad empresarial es considerado el más importante. Los otros nueve índices son: nuevos pedidos, entregas de proveedores, empleo, inventarios, precios, cartera de pedidos, nuevos pedidos de exportación, importación y sentimiento sobre el inventario.

Precios ISM No-manufacturero

El componente de precios del ISM no-manufacturero actúa como un indicador específico de la inflación, cifras consistentemente altas son un fuerte indicador de un aumento general de precios en la economía.

La publicación del ISM no-manufacturero rara vez afecta a los mercados, se publica mensualmente a las 10:00 EST el tercer día hábil tras el mes de referencia. Es publicado por el Institute for Supply Management (http://www.ism.ws).