Home > Diccionario Forex > Inversiones sin Afiliación

Inversiones sin Afiliación

¿Qué son las Inversiones sin Afiliación? Se tratan de acciones, bonos y otras inversiones en empresas distintas a las subsidiarias, filiales o donde se tenga participación. El término se usa comúnmente en la industria de los seguros. Esta clase de inversiones, a pesar de que son en terceros, usualmente aparecen en los estados financieros de las aseguradoras.

Inversiones sin Afiliación Explicadas

Inversiones sin AfiliaciónPara entender la definición de Inversiones sin Afiliación, hay que analizar brevemente la industria de los seguros. Las aseguradoras destinan sus ganancias para diferentes propósitos. En primer lugar, destinan recursos a un fondo para cubrir las reclamaciones que hagan sus asegurados. Luego, pagan comisiones a los intermediarios que les hayan conseguido nuevos clientes, además de pagar gastos operacionales como salarios, beneficios y otros. Y, con el fin de incrementar las utilidades del dinero que reciben por primas, invierten en distintos activos.

Las aseguradoras deben conseguir fondos rápidamente para cubrir los eventos de sus asegurados, por lo que usualmente realizan inversiones de corto plazo en activos muy líquidos, e inversiones de largo plazo que puedan ofrecer buenos beneficios. Dichas inversiones pueden ser en empresas distintas a la aseguradora misma y sus filiales. Este es el significado de Inversiones sin Afiliación.

En cuanto a la industria aseguradora, existe un importante concepto llamado «ratio combinado». Este es un cálculo que sirve para determinar la eficiencia de las operaciones de una aseguradora. Dicha relación considera las tasas de siniestralidad, los gastos de explotación y las primas recibidas por la entidad, mas no incluye ningún tipo de inversión, ya sea afiliada o sin afiliación.

Los reguladores examinan los ratios combinados para determinar la rapidez con la que una aseguradora paga sus pólizas y saber si las inversiones de la entidad pueden resultar arriesgadas para los asegurados. Las aseguradoras tienen la obligación de reportar periódicamente su situación financiera a los reguladores.