Home > Diccionario Forex > Inversión sin Restricciones

Inversión sin Restricciones

¿Qué es una Inversión sin Restricciones? Es un tipo de inversión donde no se aplica ninguna clase de índice de referencia (benchmark financiero). Las personas que realizan estas inversiones buscan conseguir ingresos con varios tipos de activos y sectores diferentes.

Inversión sin Restricciones Explicada

Para entender el significado de Inversión sin Restricciones, vale la pena analizar sus orígenes. Esta clase de inversión nació de la desconfianza creada por la crisis financiera de 2008. En esa época, los inversores dejaron de confiar en el mercado, como también en los benchmark financieros que usaban para determinar si el rendimiento de sus portafolios era el esperado. Anteriormente, los administradores de cartera debían adherirse a ciertas directrices y medir el rendimiento de sus inversiones con base en benchmark fijos. Sin embargo, eso significaba que no podían aprovechar a tiempo los cambios del mercado.

Se dice que las Inversiones sin Restricciones se concentran en rendimientos en el tiempo, en vez de buscar ganancias a corto plazo, y evitan las restricciones que crean los benchmark financieros. En una Inversión sin Restricciones, los administradores de cartera que hagan inversiones de renta fija no tienen que adherirse a benchmark como divisas, calificaciones de bono ni sectores, ya que estos aplican solamente a una parte de su portafolio. De igual forma, aquellos con portafolios compuestos de bonos pueden usar instrumentos derivados para realizar coberturas y apostar contra el mercado.

Inversión sin Restricciones

Dentro de la definición de Inversión sin Restricciones, vale la pena mencionar sus riesgos. La falta de benchmarks puede darles a los administradores de cartera un amplio margen para tomar sus decisiones. Esto puede hacer que aquellos sin experiencia tomen malas decisiones que afecten el portafolio, lo cual aumenta el riesgo del total de las inversiones. Después de todo, se supone que los gestores de cartera deben conocer las interacciones entre diferentes clases de activos y sectores, y el impacto de distintas zonas geográficas y gobiernos.

Las Inversiones sin Restricciones son distintas de las de retorno absoluto. En las Inversiones sin Restricciones, los administradores de cartera tienen la capacidad de usar y probar distintas estrategias, mientras que en las Inversiones de Retorno Absoluto no se considera el valor de los activos.