Home > Diccionario Forex > Inventarios – Australia

Inventarios – Australia

¿Qué son los inventarios de Australia?

Es un indicador económico de Australia que registra los bienes no vendidos en posesión de las empresas australianas.

Los inventarios son a menudo capaces de reflejar puntos de inflexión económica. Una disminución significativa en los inventarios implica que la economía está cerca de un rápido crecimiento: los almacenes de las empresas están vacíos debido a una gran demanda y necesitan ser reemplazados, para lo que será necesario una mayor producción en general.

Los recientes avances tecnológicos permiten a las empresas gestionar sus inventarios de una forma más rápida y eficiente manteniendo los niveles de inventario más bajos. En consecuencia, la disminución de inventarios a menudo son indicativos de cambios en la productividad en lugar de cambios en la demanda. No obstante, un aumento en los inventarios sigue siendo señal de una disminución de la demanda.

El dato principal de la publicación del informe de inventarios de Australia es el cambio porcentual en los inventarios respecto al trimestre anterior. Debido a los muchos factores involucrados en los cambios en los inventarios, hay que estudiar el informe en profundidad para evitar una interpretación errónea de datos.

La publicación de los inentarios de Australia rara vez afecta a los mercados, se publica a las 1:30 GMT de forma trimestral, aproximadamente tres meses después del trimestre de referencia. Es publicado por la Oficina Australiana de Estadísticas (http://www.abs.gov.au).