Home > Diccionario Forex > International Merchandise Trade – Canadá

International Merchandise Trade – Canadá

¿Qué es el International Merchandise Trade de Canadá?

Es un indicador económico (Comercio Internacional de Mercancías) que mide la diferencia entre las importaciones y exportaciones de bienes en Canadá. A diferencia de la Balanza comercial, el indicador de comercio internacional de mercancías de Canadá no registra el comercio de activos intangibles como pueden ser los servicios, sólo bienes físicos.

Debido a que las exportaciones de bienes tangibles como el petróleo, el oro y la fabricación, representan una gran parte del Producto Interior Bruto de Canadá, los datos del comercio pueden dar una visión de la evolución de la economía y en los tipos de cambio del dólar canadiense.

Un déficit en el comercio internacional de mercancías indica que las importaciones de bienes son mayores que las exportaciones. Cuando las exportaciones son mayores que las importaciones, Canadá experimenta un superávit comercial que indica que entran fondos a Canadá a cambio de los bienes exportados. Estos bienes exportados se suelen comprar con dólares canadienses, por lo que un superávit comercial reflejará un aumento en la demanda de dólares canadienses dando lugar a su apreciación natural, a menos que sea contrarrestado por salidas de capital por un valor similar.

La publicación del informe International Merchandise Trade de Canadá suele tener un alto impacto en los mercados. Se expresa en millones de dólares canadienses y va acompañado de la cifra de cambio porcentual anual. Es publicado a las 8:30 (EST) en la segunda semana de cada mes. Es elaborado por Statistics Canada (http://www.statcan.ca).