Home > Diccionario Forex > Initial Jobless Claims (peticiones de desempleo semanales) – Estados Unidos

Initial Jobless Claims (peticiones de desempleo semanales) – Estados Unidos

¿Qué es el initial jobless claims?

Es un informe que registra cuántas personas han solicitado la prestación por desempleo en Estados Unidos ofreciendo información sobre el mercado laboral estadounidense.

Este informe, a veces visto como demandas o peticiones de desempleo semanales, actúa, hasta cierto punto, como un indicador económico. El informe Initial Jobless Claims es publicado semanalmente y proporciona información sobre cuántas personas han solicitado la prestación por desempleo durante la semana anterior. Este número puede ser usado para intuir la marcha de la economía. Si hay un aumento significativo podría estar apuntando a una desaceleración del crecimiento y a un aumento del desempleo. Por otro lado, cuando este número disminuye de manera significativa, puede ser una señal de que está aumentando el ritmo de creación de empleo y por lo tanto, es económicamente positivo.

La mayoría de economistas e inversores sólo tendrán en cuenta los datos de demandas de desempleo en un promedio de cuatro semanas ya que los datos semanales pueden ser muy volátiles. De hecho, fluctuaciones menores a ±30 mil no son tenidas en cuenta por la mayoría de analistas. No obstante, las peticiones de desempleo semanales son vigiladas a modo de indicador temprano. Hay que tener en cuenta también que los parados de larga duración (más de 26 semanas) pasan al programa de beneficios federales extendidos y dejan de poder realizar peticiones semanales, por lo que no siempre una reducción de la cifra de peticiones semanales de desempleo en Estados Unidos refleja el número de desempleados real. Para tener una imagen más realista hay que mirar también las cifras de peticiones extendidas.

El informe Initial Jobless Claims es elaborado por la Administración de Empleo y Capacitación del Departamento de Trabajo de Estados Unidos y se publica semanalmente, cada jueves a las 13:30 GMT, con los datos de la semana anterior.