Home > Diccionario Forex > Índice de Producción de la Construcción (Construction Production Index) – Zona euro

Índice de Producción de la Construcción (Construction Production Index) – Zona euro

¿Qué es el Índice de Producción de la Construcción de la Eurozona?

Es un indicador económico que mide la evolución en la actividad de empresas dedicadas, principalmente, a la construcción en los países miembros de la euro-zona. También se conoce por su nombre en inglés Construction Production Index (o simplemente Construction Output). También se puede encontrar como Índice de Producción de la Industria de la Construcción.

El incremento de la construcción sugiere una economía en crecimiento ya que la construcción es una actividad que refleja optimismo tanto de los empresarios como del consumidor. El índice es usado normalmente como indicador de ciclo económico ya que el mercado inmobiliario está íntimamente asociado a cambios en el crecimiento económico.

Es publicado por la agencia de estadísticas de la Unión Europea (Eurostat – http://ec.europa.eu/eurostat) y rara vez tiene un impacto importante en el mercado. Aunque se publica trimestralmente, cada país miembro de la euro-zona puede publicar datos locales de Construction Production Index de forma mensual si así lo decide.