Home > Diccionario Forex > Índice de Precios al Productor – Australia

Índice de Precios al Productor – Australia

¿Qué es el Índice Precios al Productor de Australia?

Es un indicador económico de Australia que mide los cambios en los precios de venta recibidos por los productores nacionales en el mercado al por mayor. Se puede encontrar con las IPP o PPI (del inglés Production Price Index). También se puede ver como Índice de Precios de Producción.

Este índice analiza los cambios en el precio antes de que los productos alcancen el nivel del consumidor, lo que puede servir como un indicador temprano de la inflación en Australia. Esto se debe a que, por lo general, un incremento en los precios que carguen los productores serán pasados en última instancia al precio de venta al por menor y, por tanto, cambios en el IPP afectarán a la inflación en un futuro cercano.

El IPP es publicado en un informe que desgrana los datos según las etapas de producción en forma de subíndices. De esta forma se puede llevar a cabo un registro de cómo los productores pasan un incremento o descenso de costes en la producción al consumidor final y tener una imagen completa de como la inflación se va alimentando a través de la líneas de producción.

El Índice de Precios al Productor de Australia se publica de forma trimestral. Se suele publicar a las 1:30 GMT alrededor del día 20 del mes siguiente a período reportado. Es publicado por el Australian Bureau of Statistics. El número principal del informe es el cambio porcentual respecto al trimestre y año anterior. Su publicación tiene un impacto moderado en los mercados.

Artículos Relacionados

IPP por países