Home > Diccionario Forex > Índice de Gestores de Compras Manufacturero (PMI) – Alemania

Índice de Gestores de Compras Manufacturero (PMI) – Alemania

¿Qué es el Índice de Gestores de Compras Manufacturero (PMI) de Alemania?

Es undicador del rendimiento general del sector de fabricación alemán. Se realiza mediante encuesta a los ejecutivos sobre las ventas y las perspectivas de empleo. La encuesta trata de proporcionar información útil sobre el clima de los negocios en Alemania que puede conducir a cambios en empleo, producción y consumo.

En inglés se conoce como Manufacturing PMI (Purchasing Manager Index). Los resultados de la encuesta PMI son el resultado de entrevistas con ejecutivos de empresas. La fabricación es un sector importante de Alemania, por lo que los cambios en la industria manufacturera pueden ser un buen indicador de la situación económica general en Alemania, así como de la Zona euro. Sin embargo, el PMI manufacturero tiene bajo impacto en el mercado.

Los resultados del estudio se cuantifican en un índice y el dato principal del informe es el cambio porcentual respecto a la publicación anterior. Es publicado por NTC Research (http://www.ntc-research.com) en la primera quincena de cada mes a las 3:55 EST.

Vea también: Índice de Gestores de Compras, sector servicios, de Alemania