Home > Diccionario Forex > Índice de Gestores de Compras Ivey – PMI Canadá

Índice de Gestores de Compras Ivey – PMI Canadá

¿Qué es el Índice de Gestores de Compras Ivey?

Conocido como PMI Canadá (de sus siglas en inglés Purchasing Managers Index), es un indicador que mide los cambios en el volumen de compras efectuadas por las empresas canadienses.

El índice de gestores de compras de Canadá es construido mediante encuesta a ciento setenta y cinco gerentes distribuidos en las diferentes regiones y sectores a los que se les pregunta si el volumen de compras ha sido superior, igual o menor que el mes anterior. El valor 50 es el centro del índice de modo que un valor del índice superior a 50 indica un aumento en las compras respecto al mes anterior y un valor por debajo 50 indica una disminución.

El PMI se puede utilizar para medir el optimismo empresarial y previsión de crecimiento económico. Las empresas aumentarán las compras y el gasto en respuesta a una demanda creciente de sus productos y servicios. Por ello, un índice de gestores de compras alto sugiere una expectativa general de expansión económica. Por otro lado, si las empresas son optimistas sobre las condiciones económicas futuras, se incrementará el gasto actual con el fin de prepararse para la futura demanda de sus productos y servicios.

El Institute for Supply Management de Estados Unidos (http://www.ism.ws/) publica un índice similar para los Estados Unidos. A diferencia del PMI de Canadá, el PMI de Estados Unidos utiliza los datos de mediados de mes, se ajusta por estacionalidad y hace una combinación de cinco preguntas. Como resultado, el PMI de Canadá tiende a ser más volátil, a mostrar más movimiento de un mes a otro, que la versión de Estados Unidos.

El Índice de Gestores de Compras de Canadá suele tener un alto impacto en los mercados. Se publica a las 10:00 EST el cuarto día hábil de cada mes con los datos referentes al mes anterior. El PMI de Canadá es publicado en asociación de la Asociación de Gestores de Compras de Canadá (Purchasing Management Association of Canada – http://www.pmac.ca/) y el Richard Ivey School of Business (http://www.ivey.uwo.ca/). La publicación está disponible online en la dirección http://iveypmi.uwo.ca.