Home > Diccionario Forex > Índice de Coste del Empleo (Employment Cost Index – Estados Unidos)

Índice de Coste del Empleo (Employment Cost Index – Estados Unidos)

¿Qué es el Índice de Coste del Empleo?

El Índice de Coste del Empleo (Employment Cost Index – ECI) es un indicador de Estados Unidos que cuantifica el cambio en la remuneración de los trabajadores (salarios y otros beneficios).

El ECI se calcula en base a una cesta fija de ocupaciones representativas y es considerado por algunos inversores como un indicador de la inflación.

El Employment Cost Index se publica trimestralmente y su impacto puede producir a cambios en los tipos de interés, como se ha mostrado históricamente que cambios al alza en el ECI sostenido han llevado a una subida de los tipos de los interés por la Reserva Federal (FED).

Por ello, el Índice de Coste del Empleo es vigilado por muchos sectores, incluyendo la Reserva Federal y los inversores y traders del mercado de divisas, ya que mide con precisión el coste de la mano de obra y su implicación en la política monetaria basada en los salarios. La precisión alta del ECI se debe a que incluye también retribuciones no monetarias, trabajadores tanto del sector público como privado y todos los niveles de responsabilidad de los distintos sectores.

Una alta inflación en los salarios generalmente conduce a una inflación general y a un declive en la competitividad de la empresas, no obstante, también puede llevar a un mayor nivel nominal de tipos de interés que fortalecería el tipo de cambio de la divisa.

Es publicado mensualmente por U.S. Department of Labor, Bureau of Labor Statistic (http://www.bls.gov/).