Home > Diccionario Forex > Índicador Líder Compuesto – Canadá

Índicador Líder Compuesto – Canadá

¿Qué es el indicador líder Compuesto Canadá?

El indicador líder compuesto de Canadá (Composite Leading IndicatorCI) es un índice compuesto por diez indicadores económicos diseñado predecir la evolución de la economía canadiense.

Movimientos en los diez indicadores líderes que componen el CI pueden predecir a grandes cambios en el resto de la economía. El crecimiento en el índice sugiere una economía sana y en crecimiento. El Indicador Líder Compuesto de Canadá incluye índices bursátiles, oferta monetaria (nominal y real), una serie de indicadores de bienes duraderos, datos laborales del sector manufacturero,, el índice líder de Estados Unidos, y datos de empleo generales.

El Indicador Líder Compuesto de Canadá se publica en forma de índice y el dato principal de cada publicación es el porcentaje de cambio desde el mes anterior. El cálculo de este índice no es ponderado y el valor de referencia es su primer valor del año 1992, tomando este año como base y valor 100. Cada punto por encima de 100 representa un aumento del 1% de los valores respecto a 1992. Por ejemplo, si el índice está en 105, significa que el índice es un 5% más alto que lo que era en 1992.

La publicación del Composite Leading Indicator de Canadá tiende ha tener un alto impacto en los mercados. Se publica mensualmente, aproximadamente la tercera semana tras el final del mes de referencia, a las 8:30 EST. Es publicado por Statistics Canada (http://www.statcan.ca/).