Ichimoku Kinko Hyo

eFXto septiembre 28, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el ichimoku Kinko Hyo?

Es un indicador técnico usado en análisis de origen japonés compuesto por 5 líneas: Tenkan-sen, Kijun-sen, Chikou Span, Senkou Span A y Senkou Span B (el espacio entre estas últimas dos líneas delimita la llamada nube del Ichimoku o Komu).

Ichimoku Kinko Hyo significa, aproximadamente, «Gráfico de equilibrio de un vistazo», lo que describe su función: proporcionar información sobre el comportamiento de un activo con una sola mirada. Ichimoku Kinko Hyo fue desarrollado por Goichi Hosoda y fue hecho público en 1968 aunque no ganó popularidad en Occidente hasta la década de 1990.

Ichimoku Kinko Hyo se compone de cinco líneas:

  • Tenkan-sen: conocido como línea de conversión, es el promedio entre el máximo y el mínimo del período y se calcula para un período relativamente corto de tiempo (por defecto nueve períodos).
  • Kijun-sen utiliza la misma ecuación, se conoce como línea base y se calcula para un período más largo que Tenkan-sen, por defecto 26 períodos.
  • Chikou Span es la llamada línea retardada y es el precio de cierre actual dibujado 26 períodos atrás en el tiempo.
  • Senkou Span A es el promedio entre Tenkan-sen y Kijun-sen y se dibuja 26 períodos hacia adelante.
  • Senkou Span B es el promedio entre el máximo y el mínimo del período tomado (por defecto 52 períodos) dibujado 26 períodos hacia adelante.
  • Kumo o nube del Ichimoku es el espacio comprendido entre Senkou Span A y Senkou Span B.

El indicador Ichimoku Kinko Hyo genera una variedad de señales sobre el comportamiento del mercado basadas en la interacción de las líneas del gráfico de precios con el Kumo así como la interacción de las líneas del Ichimoku entre sí. Muchos traders consideran que el Ichimoku es una herramienta muy poderosa para el análisis técnico.

Información ampliada sobre el Ichimoku en Ichimoku Kinko Hyo a fondo.

Ichimoku Kinko Hyo

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.