Home > Diccionario Forex > Henry Paulson

Henry Paulson

¿Quién es Henry Paulson?

Henry M. Paulson, Jr. fue secretario del Departamento del Tesoro de Estados Unidos desde junio de 2006 hasta 2009 sucediendo a John Snow.

Como secretario del Tesoro, Paulson es el jefe del Departamento de Hacienda, relacionado con los asuntos financieros y monetarios. Esta posición en el Gobierno Federal de los Estados Unidos es análoga a la los ministros de Finanzas de otras naciones. El Secretario del Tesoro es miembro del Gabinete del Presidente.

El Secretario del Tesoro es el principal asesor económico del Presidente y desempeña un papel fundamental en la formulación de la política financiera del gobierno ya que es responsable de formular y recomendar las acciones en política financiera nacional e internacional, política fiscal y la gestión de la deuda pública.

Henry Paulson

Henry Paulson obtuvo en 1968 la licenciatura en Literatura Inglesa en el Dartmouth College y se graduó de la Escuela de Negocios de Harvard con un master en Administración de Empresas (1970).

Fue asistente de personal (1970 – 1972) en el Pentágono, para el Secretario Adjunto de Defensa. A partir de 1972 fue asistente de John Ehrlichman en la administración de EE.UU. durante la presidencia de Richard Nixon. En 1974 comenzó a trabajar en Goldman Sachs en Chicago, una de las instituciones bancarias más grandes del mundo.

Henry Paulson también es muy conocido como activista ecológico. Es el Presidente de la Junta para la Conservación de la Naturaleza. En este sentido fue asistente del expresidente chino Jiang Zemin en la protección y preservación de la Garganta del Salto del Tigre (provincia de Yunnan). También donó varios millones de dólares de sus propias acciones en Goldman Sachs para promover la educación ambiental y la conservación a través de la creación de una fundación privada.

Enlaces externos

Departamento del Tesoro de los Estados Unidos