Home > Diccionario Forex > Hawkish

Hawkish

¿Qué significa Hawkish?

Término anglosajón utilizado en finanzas para referirse a un pronóstico negativo sobre la inflación, lo que implica que los precios son demasiado altos.

Hawkish es un adjetivo que suele utilizar para describir una política monetaria que favorece mayores tipos de interés y una política crediticia restrictiva.

Los responsables de la política monetaria son llamados hawkish cuando se centran más en los peligros de la inflación que en la necesidad de crecimiento económico y creación de empleo.

La etimología detrás del término proviene de hawk (halcón), símbolo de alto vuelo y depredación – en contraste con el término dovish (dove – paloma) que denota una política monetaria de facilidad y bajos tipos de interés.

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"