Home > Diccionario Forex > Hanging Man (Hombre Colgado)

Hanging Man (Hombre Colgado)

¿Qué es el Hanging Man?

Es un patrón de velas japonesas de cambio bajista. En español se puede ver como «Hombre ahorcado o colgando«.

El patrón de velas japonesas Hanging Man u hombre colgado es de pronóstico bajista. Está formado por una sola vela japonesa. Es análogo al patrón Hammer (son iguales pero el Hammer aparece al final de una tendencia bajista y es de pronóstico alcista). Es parecido al patrón Dragonfly Doji (libélula). En el caso del patrón Dragonfly Doji, los precios de apertura y cierre son idénticos, mientras que el patrón hanging man la vela tiene un cuerpo pequeño.

Patrón de velas japonesas Hanging Man

Reconocimiento del Hangin Man

1. Se forma en la parte superior del mercado o en una tendencia alcista.

2. La vela se caracteriza por un cuerpo pequeño que se encuentra por encima de la tendencia. El cuerpo ha de ser bajista (cuerpo negro).

3. Cuenta con una sombra inferior larga que es por lo menos dos veces el tamaño del cuerpo.

4. La sombra superior es nula o muy corta.

Explicación

El hombre colgado o hanging man es un patrón de cambio bajista. Señala un techo en el mercado o un nivel de resistencia. Ya que se observa después de un avance, el patrón hanging man señala que la presión de venta está comenzando a aumentar. La larga sombra inferior indica que los vendedores fueron capaces de llevar el precio a la baja durante la sesión. A pesar de que los compradores recuperaron el tono y llevaron al precio hacia arriba al final de la sesión, la aparición de esta presión de venta después de un rally es una señal de alerta.

Factores importantes

Idealmente, la sombra inferior del patrón bajista hanging man debe ser dos o tres veces la altura del cuerpo de la vela aunque se pueden encontrar patrones hanging man válidos con sombras inferiores que no alcanzan esta longitud.

El patrón Dragonfly Doji Patrón es una señal bajista más fuerte y es más fiable que el patrón hanging man.

Necesitamos una confirmación en la sesión siguiente sobre la inversión de la tendencia alcista. Esta confirmación puede ser en forma de un candlestick negro, un gap a la baja o un cierre más bajo en la sesión siguiente.

Conozca más patrones de velas japonesas de cambio bajista.