Hammer (Martillo)

eFXto septiembre 24, 2011 1 Comentario

¿Qué es el Hammer?

El patrón de velas japonesas Hammer (martillo en español) es un patrón de cambio alcista formado por una sola vela.

El nombre de este patrón se debe a que la vela se parece a un martillo al tener una sombre larga inferior y un cuerpo corto en la parte superior de la vela con poco o nada de sombra superior. Para que una vela japonesa se pueda considerar como un patrón hammer válido la mayoría coinciden en que la mecha inferior debe ser de un tamaño al menos dos veces mayor que el tamaño del cuerpo.

Cuando el patrón de velas japonesas tipo martillo aparece en una tendencia bajista es señal de un cambio potencial en el mercado. La sombra inferior larga representa un período de negociación en el que los vendedores tenían inicialmente en el control pero los compradores fueron capaces de tomar el control del precio y conducir al precio de vuelta hasta cerca del máximo de la sesión.

Después de ver este patrón de velas japonesas en el mercado es recomendable esperar al desarrollo de la siguiente sesión de trading para confirmar el cambio de tendencia, por ejemplo con una apertura superior al cierre de la vela en la que se formó el hammer confirmaría que los compradores han tomado el control. Adicionalmente, el patrón hammer serán más confianble a mayor longitud de la sombra inferior y si se aprecia un aumento de volumen durante la formación del hammer.

Patrón de velas japonesas Hammer o Martillo

Cuándo el patrón de velas Hammer, o Martillo, aparece durante o en la cima de una tendencia alcista se conoce como Hanging Man u Hombre Colgado.

Conozca más patrones de velas japonesas de cambio alcista.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.