Home > Diccionario Forex > Gráfico de velas

Gráfico de velas

¿Qué es un gráfico de velas?

Un gráfico de velas, también conocido como gráfico de velas japonesas, es un tipo de gráfico utilizado en análisis técnico en el que se representa el precio de mostrando el precio de apertura, cierre, máximo y mínimo de cada sesión en lo que se conoce como vela.

Los gráficos de velas se comenzaron a utilizar en Japón en el siglo XVII, motivo por el se conoce como velas japonesas, aunque se cree que se comenzaron a usar de la forma en la que los conocemos hoy durante el período Meiji en el siglo XIX.

Los gráficos de velas japonesas son hoy muy utilizados en occidente en practicamente cualquier mercado bursátil debido a su versatilidad y facilidad de lectura visual.

Los gráficos de velas se componen de una vela para cada sesión. La vela puede ser negra (roja) que indica que el Estructura de una vela japonesaprecio ha bajado durante la sesión o blanca (verde) que indica que el precio ha subido durante la sesión. Cada vela se compone de un cuerpo y la sombra. El cuerpo es un rectángulo que informa sobre el rango desde el precio de apertura al precio de cierre y la sombra es una línea que cruza el cuerpo y que muestra el máximo y el mínimo de la sesión.

Aprende más: Gráficos: tipos y característicasCuerpo y Sombra de velas japonesas

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"