Gleen Stevens

eFXto septiembre 20, 2011 0 Comentarios

¿Quién es Glenn Stevens?

Glenn Robert Stevens (nacido el 23 de enero de 1958) es un economista australiano y actual gobernador del Banco de la Reserva de Australia.

Biografía

Stevens nació en Sydney en 1958. Estudio en la Universidad de Sydney donde recibió el grado de Licenciado en Economía con honores de primera clase en 1979. Posteriormente obtuvo una maestría de la Universidad de Western Ontario.

Tras ocupar de diversos cargos en bancos antes de 1990, aceptó un puesto como profesor visitante en el Banco de la Reserva Federal de San Francisco.

Posteriormente, Stevens ocupó el puesto de Jefe del Departamento de Análisis Económico, Jefe del Departamento Internacional y fue asistente del gobernador económico de 1996 a 2001, antes de su nombramiento como gobernador adjunto en diciembre de 2001 junto a Ian Macfarlane.

Reemplazó a Ian Macfarlane, que se retiró en septiembre de 2006, después de 10 años como gobernador de la Reserva. Stevens Glenn Stevensestá comprometido con el estilo de operación de la reserva en línea con Ian Macfarlane, la independencia de la Reserva, la meta de inflación del 2-3% a lo largo del ciclo económico y la responsabilidad de la Reserva cuando se toma la decisión de cambiar las tipos de interés.

A principios de 2008 Stevens anunció un aumento de tipos de interés oficiales en 50 puntos básicos, ante la predicción de alta inflación. Esto despertó fuertes críticas del periódico The Daily Telegraph. A medida que la crisis financiera global de 2008-2009 progresaba, Stevens anunció grandes recortes en los tipos oficiales ya que los altos tipos de interés contribuían a frenar el crecimiento económico. A finales de 2008, el consejo del Banco de la Reserva de Australia, presidido por Stevens, había reducido los tipos de interés por un total de 300 puntos base, volviendo a niveles de mediados de 2002.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.