Ganancias Retenidas

Equipo de eFXto abril 02, 2018 0 Comentarios

¿Qué son ‘Ganancias Retenidas’?

Las ganancias retenidas se refieren al porcentaje de ganancias netas no pagadas como dividendos, pero retenidas por la compañía para ser reinvertidas en su negocio principal o para pagar deuda. Se registra en el capital contable en el balance general. La fórmula calcula las ganancias retenidas mediante la adición de ingresos netos a, o restando las pérdidas netas de, las ganancias retenidas, y restando los dividendos pagados a los accionistas.

ROMPIENDO la ‘Ganancias Retenidas’

La fórmula para las ganancias retenidas es la siguiente:

Ingresos retenidos (RE) = Ingreso inicial RE + Ingreso neto – Dividendos, también conocido como el «índice de retención» o «excedente retenido».

En la mayoría de los casos, las compañías retienen ganancias para invertirlas en áreas donde la compañía puede crear oportunidades de crecimiento, como comprar maquinaria nueva o gastar el dinero en más investigación y desarrollo. Si una pérdida neta es mayor que el comienzo de las utilidades retenidas, las ganancias retenidas pueden volverse negativas, creando un déficit. La cuenta del libro mayor de ganancias retenidas se ajusta cada vez que se realiza una entrada de diario en una cuenta de ingresos o gastos.

Ganancias Retenidas

Las ganancias retenidas se informan al final de un período contable como el monto acumulado de las ganancias anteriores de una compañía, netas de dividendos. Pueden mostrar una acumulación positiva de ganancias o pueden volverse negativos y tener un déficit si la pérdida neta de un período actual excede las ganancias retenidas iniciales del período. A pesar de que los cambios en las ganancias retenidas durante cada período contable no se informan explícitamente, se pueden inferir al comparar los montos de las ganancias retenidas iniciales y finales del período. Un aumento o disminución en las utilidades retenidas acumuladas durante un período contable es el resultado directo de los montos de ingresos netos o pérdidas y dividendos pagados por ese período.

Ganancias Retenidas

Ingresos Netos

El ingreso o la pérdida neta se agrega a las ganancias acumuladas por medio del registro de ciertas entradas de cierre en la contabilidad. Las cuentas para registrar ingresos netos, ingresos y gastos son cuentas periódicas y temporales utilizadas repetidamente durante cada período contable. Sus saldos deben estar cerrados al final del período, lo que permite reutilizar las cuentas en el próximo período. Los ingresos y los gastos se cierran a una cuenta llamada resumen de ingresos, que muestra la cantidad de ingresos netos o pérdidas. Posteriormente, se cierran a las ganancias retenidas, con ingresos netos que aumentan las ganancias y pérdidas que los disminuyen. Por lo tanto, el efecto de la utilidad neta en las utilidades retenidas se deriva de los efectos integrales de los ingresos y gastos en las ganancias acumuladas.

Dividendos

Los dividendos pueden ser en efectivo o en acciones, y ambas formas de dividendos reducen las ganancias retenidas. Los dividendos en efectivo se pagan a partir de las ganancias o los ingresos netos de una compañía, y mientras más dividendos se distribuyen, menos ganancias se retienen. La cuenta de dividendos también es una cuenta temporal porque los pagos de dividendos son una repetición periódica, y se cierran a las ganancias retenidas al final del período, reduciendo efectivamente las ganancias retenidas. Las compañías pueden emitir acciones adicionales de sus acciones como dividendos, aumentando los montos de las cuentas de acciones ordinarias y de pagos adicionales en capital en el balance general. Para mantener el balance equilibrado, la cuenta de ganancias acumuladas se reduce en las mismas cantidades.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.