Ganancias Por Acción – GPA

Equipo de eFXto diciembre 08, 2017 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

Qué son las ‘ganancias por acción – GPA’

Las ganancias por acción (GPA) son la porción de las ganancias de una compañía asignada a cada acción en circulación de acciones ordinarias. Las ganancias por acción sirven como un indicador de la rentabilidad de una empresa.

Calculada como:

Ganancias Por Acción - GPA

Al calcularla, es más exacto usar un número promedio ponderado de acciones en circulación durante el plazo de presentación de informes, ya que el número de acciones en circulación puede cambiar con el tiempo. Sin embargo, las fuentes de datos a veces simplifican el cálculo al usar el número de acciones en circulación al final del período.

El GPA diluido se expande en el GPA básico al incluir las acciones de los convertibles o las garantias pendientes en el número de acciones en circulación.

¿Estas buscando acciones con las mayores ganancias por acción? Lea las reseñas de agentes de Investopedia para encontrar el agente adecuado para ti.

ROMPIENDO las ‘Ganancias por Acción – GPA’

Por lo general, se considera que las ganancias por acción son la variable individual más importante para determinar el precio de una acción. También es un componente importante utilizada para calcular la relación de valoración de precio a ganancias.

Por ejemplo, supongamos que una empresa tiene un ingreso neto de $25 millones. Si la compañía paga $1 millón en dividendos preferidos y tiene 10 millones de acciones para la mitad del año y 15 millones de acciones para la otra mitad, el GPA sería de $1.92 (24/12/12). Primero, el $1 millón se deduce del ingreso neto para obtener $24 millones, luego se toma un promedio ponderado para encontrar el número de acciones en circulación (0.5 x 10M + 0.5 x 15M = 12.5M).

Un aspecto importante de GPA que a menudo se ignora es el capital que se requiere para generar las ganancias (ingreso neto) en el cálculo. Dos compañías podrían generar el mismo número de GPA, pero uno podría hacerlo con menos capital (inversión): esa empresa sería más eficiente en el uso de su capital para generar ingresos y, en igualdad de condiciones, sería una “mejor” compañía. Los inversores también deben conocer la manipulación de las ganancias que afectará la calidad del número de ganancias. Es importante no confiar en ninguna medida financiera, sino usarla junto con el análisis de declaraciones y otras medidas.

0 Comments

There are no comments on this post.