Home > Diccionario Forex > Food Price Index – Nueva Zelanda

Food Price Index – Nueva Zelanda

¿Qué es el Food Price Indez de Nueva Zelanda?

Es un índice que mide la variación de precios de servicios alimentarios y alimentos adquiridos por lo hogares neozelandeses.

Mayores precios de los alimentos puede resultar en la desaceleración económica, porque menos ingresos estarán disponibles para los gastos no alimentarios. Mayores precios de los alimentos también puede dar lugar a un incremento de la inflación.

El aumento de los precios de los alimentos nacionales también puede sugerir un incremento de los precios de los alimentos a nivel internacional. La economía de Nueva Zelanda se basa principalmente en la producción y exportación de productos agrícolas y productos alimenticios. Por lo tanto, el Food Price Index (índice de precios de los alimentos) puede reflejar la demanda de productos de Nueva Zelanda y del dólar neozelandés (NZD). Una lectura superior puede sugerir un fortalecimiento del NZD ya que los extranjeros pagan relativamente más por los productos de Nueva Zelanda.

El dato principal es el cambio porcentual respecto al mes anterior. Tiene relativamente poco impacto en el mercado. Se publica a las 22:15 GMT de forma mensual, entre 1 y 2 semanas tras el mes de referencia. Es publicado por Statistics New Zealand (http://www.stats.govt.nz)