Fondo de Inversión Libre (Hedge Fund)

eFXto marzo 23, 2011 0 Comentarios

¿Qué es un Fondo de Inversión Libre o Hedge Fund?

Un fondo de inversión libre, también conocido como fondo de cobertura (del inglés Hedge o cobertura), es un portafolio manejado de forma agresiva cuyo objetivo es generar altos beneficios . Su nombre no es el más adecuado de acuerdo a sus fines y se debe a que históricamente los primeros fondos de inversión de este tipo creados para reducir el riesgo de un portafolio dado.

Lo más usual es que los Hedge Funds sean fondos de inversión privados abiertos solo a un número limitado de inversores y que requieran una altísima inversión inicial. El nombre correcto en español, aunque no sea el más utilizado, es Fondo de inversión libre.

En el mercado forex, de acuerdo a los datos estadísticos proporcionados por Greenwich Associates, los Hedge Funds mueven alrededor del 20% del volumen total del mercado, de hecho se dice que por su volumen de operaciones son capaces de echar por tierra incluso intervenciones de Bancos centrales en el mercado de divisas.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.