Home > Diccionario Forex > Factory Orders (Pedidos a fábrica) – Estados Unidos

Factory Orders (Pedidos a fábrica) – Estados Unidos

¿Que es Fatory Orders (Pedidos a Fábrica) de Estados Unidos?

Es un indicador económico que muestra el valor en dólares estadounidenses de los nuevos pedidos, envíos, pedidos en cartera e inventarios reportados por los fabricantes nacionales.

El informe publicado contiene dos componentes, el referido a bienes duraderos y el referido a bienes no duraderos. Los datos de bienes duraderos son conocidos en otro informe publicado normalmente con una semana de antelación, por ello la publicación de este indicador económico normalmente no causa mucha expectación en el mercado y, por tanto, suele tener bajo impacto.

Los bienes clasificados como no duraderos consisten en artículos tales como alimentos y productos del tabaco. El crecimiento de los pedidos a fábrica (Factory Orders) de los bienes no duraderos suele ser bastante estable.

El componente de pedidos de bienes duraderos del informe Factory Orders tiene únicamente la importancia de proveer de datos revisados respecto a la publicación anteriormente conocida sobre productos duraderos.

La parte del informe dedicada a los inventarios, aunque no suele tener impacto en el mercado, es utilizada por los economistas para realizar los cálculos de previsión de los inventarios del PIB trimestral ya que este dato sobre inventarios es el más tempranamente conocido.

Factory Orders provee de una visión global del sector de la producción. En especial, los datos de nuevos pedidos puede actuar como una medida de la demanda mientras que los datos de envíos son indicativos de la oferta. Un número alto de envíos puede indicar una demanda excesiva respecto a la oferta mientras que unos inventarios altos pueden indicar una oferta excesiva respecto a la demanda.

El dato principal del informe de Factory Orders (pedidos a fábrica) es publicado en billones de dólares acompañado del cambio porcentual respecto al mes anterior. Se publica mensualmente, a las 10:00 EST alrededor de 4-5 semanas tras el mes de referencia. Es publicado por U.S. Census Bureau, Department of Commerce (www.census.gov).

Nota técnica: Los Nuevos Pedidos mide el valor de las órdenes recibidas por las fábricas tanto de fuentes nacionales como extranjeras. El valor total de los productos enviados es calculado para envíos ya efectuados mientras que los pedidos en cartera mide el valor de los pedidos recibidos y procesados pero que el producto aún no ha sido enviado. Los inventarios miden el valor de los bienes no vendidos en posesión de las fábricas.