Extensiones de Fibonacci

eFXto agosto 21, 2011 0 Comentarios

¿Qué son las extensiones de Fibonacci?

Las extensiones de Fibonacci son una herramienta de estudio complementaria a los retrocesos de Fibonacci que muestran los niveles de Fibonacci por encima del 100% (161.8%, 261.8%, o cualquier otro nivel obtenido de multiplicar un porcentaje previo por el ratio de oro: 1.618).

Las extensiones de Fibonacci se dibujan de forma similar a los retrocesos. Primero dibujamos la línea vertical que va desde un máximo a un mínimo y dibujamos líneas horizontales que cruzan esta línea vertical en puntos determinados tomando porcentajes significativos de Fibonacci de la longitud de la línea vertical (38.2%, 50% y 61.8% son los más importantes). Una vez que tenemos los retrocesos de Fibonacci, estos se pueden extender añadiendo niveles adicionales correspondientes a porcentajes de Fibonacci superiores: 161.8%, 261.8% o cualquier otro porcentaje obtenido de multiplicar un porcentaje anterior por el ratio de oro: 1.618.

Cuando un nivel de Fibonacci es roto por el precio, se vuelve soporte teniendo el siguiente nivel de Fibonacci como resistencia. Las extensiones de Fibonacci se usan como pronóstico de futuros niveles de soporte o resistencia para el mercado una vez que el precio sobrepasa la resistencia marcada por el nivel de retroceso de Fibonacci del 100%.

Extensiones de Fibonacci

Aprende más sobre las extensiones de Fibonacci.

Lecturas relacionadas

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.