Ethereum

Equipo de eFXto enero 11, 2017 0 Comentarios

Lanzado en 2015, Ethereum es una plataforma de software descentralizada que permite la creación y ejecución de contratos inteligentes y aplicaciones distribuidas sin ninguna caída, fraude, control ni interferencia de terceros.

Según la definición de Ethereum, no se trata de solo una plataforma, sino de un lenguaje de programación (Turing completo) que se ejecuta en una cadena de bloques, lo que ayuda a los desarrolladores a crear y publicar aplicaciones distribuidas. El potencial de las aplicaciones de Ethereum es bastante amplio.

Ethereum Explicado

EthereumLas aplicaciones de Ethereum se ejecutan con ether; un token criptográfico específico de la plataforma. Durante 2014, Ethereum lanzó una venta anticipada de ethers, la cual tuvo una respuesta abrumadora. Para entender qué es Ethereum, es importante mencionar al ether, uno de sus elementos más importantes. El ether es como el vehículo para moverse por Ethereum, por lo que es altamente codiciado por los desarrolladores que buscan crear y ejecutar aplicaciones en la plataforma.

El ether tiene dos usos principales: como divisa virtual que se negocia como cualquier otra criptomoneda, y dentro de Ethereum para ejecutar e incluso monetizar aplicaciones. La capitalización de mercado actual para el ether (ETC) es más que la de ripple y litecoin, aunque es mucho menor que la del bitcoin (BTC).

Según el significado de ether que proporciona Ethereum, esta criptomoneda puede servir para «codificar, descentralizar, asegurar y negociar sobre cualquier cosa». Uno de los mayores proyectos con Ethereum es la asociación de Microsoft con ConsenSys, la cual ofrece «cadena de bloques de Ethereum» como un servicio (EBaaS) en Microsoft Azure. De esa forma, los desarrolladores y clientes empresariales pueden acceder con un solo clic a un entorno de desarrollo con cadena de bloques basado en la nube.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.