Espiral de Fibonacci

eFXto agosto 22, 2011 0 Comentarios

¿Qué es la espiral de Fibonacci?

Es una herramienta de análisis que, utilizando las proporciones de Fibonacci, dibuja una espiral sobre el gráfico de precio de un activo y predice zonas de soporte y resistencia y tiempo.

Las espirales de Fibonacci conecta precio y tiempo de forma que cada punto de la espiral representa zonas donde ocurren correcciones y cambios de tendencia. Se basa en la aplicación de una ley geométrica universal al activo analizado. La espiral de Fibonacci se construye dibujando arcos concéntricos cuyos radios corresponden a la secuencia de Fibonacci.

Construcción de la espiral de Fibonacci, parte 1Construcción de la espiral de Fibonacci, parte 2

Para elegir el centro de la espiral se debe ir dibujando espirales hasta que encontremos aquello que mejor se adapta a los puntos de giro del mercado en el pasado. A diferencia de los otros métodos de análisis de Fibonacci, los métodos exactos para dibujar las espirales de Fibonacci utilizados por los profesionales es mantenido como una especie de secreto. La idea más extendida es tomar como centro puntos extremos del mercado y, desde este punto, se dibujará la espiral basada en la proporción áurea. Ciertos puntos a lo largo de la espiral se consideran como puntos fuertes donde tendrán lugar eventos destacados del mercado, como cambios de tendencia, picos de precio o fuertes niveles de soporte y resistencia. Los apasionados de la espiral de Fibonacci a menudo hablan de ella como el método más exacto de predecir el comportamiento del mercado en base a tiempos y niveles de precio críticos y no sólo atendiendo a precios.

Existen varios programas informáticos para calcular y dibujar la espiral de Fibonacci sobre un gráfico de precios aunque los cálculos exactos realizados, por lo general, no se hace públicos.

Espiral de Fibonacci en los mercados financieros

Lecturas relacionadas: ¿Quién es Fibonacci?Retrocesos de FibonacciExtensiones de FibonacciLos cuatros fallos más comunes al usar FibonacciCanales de FibonacciArcos de FibonacciElipse de FibonacciAbanico de FibonacciZonas temporales de Fibonacci

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.