Home > Diccionario Forex > Empire State Manufacturing Survey

Empire State Manufacturing Survey

¿Qué es el Empire State Manufacturing Survey?

Es un índice obtenido de una encuesta (por lo que también se conoce como Empire State Manufacturing Index) que evalúa las condiciones y expectativas de fabricación en Nueva York.

Este informe ha mostrado una alta correlación el Philadelphia FED Index y el ISM Manufacturing Survey. Por ello, el Empire State Manufacturing Index (ESMI) puede tomarse como un indicador temprano de la fabricación de Estados Unidos.

Los resultados son calculados como la diferencia entre el porcentaje de respuestas negativas y positivas en la encuesta. El índice construido puede tener valores positivos y negativos, siendo el nivel cero el punto de ruptura entre un sentimiento negativo y positivo. Un dato alto indica un sentimiento positivo en el ámbito de los negocios que conducirá a un aumento de la producción y, por tanto, es fortalecedor para el dólar.

Es publicado mensualmente, unos 15 días tras el mes de referencia a las 8:30 EST, por el Banco de la Reserva Federal de Nueva York (www.ny.frb.org) y su publicación suele tener alto impacto en el mercado.