Elipse de Fibonacci

eFXto agosto 21, 2011 0 Comentarios

¿Qué son las elipses de Fibonacci?

Es una elipse cuyo ratio entre el eje mayor y el eje menor pertenece a la secuencia de Fibonacci y que circunscribe al movimiento del precio.

La elipse de Fibonacci está diseñada para dar una visión global sólida de la acción del precio. El comienzo de la elipse de Fibonacci se sitúa al inicio de la onda A de un patrón de 3 ondas (vea ondas de Elliott) y su anchura se determina de forma que la onda B quede vinculada a los puntos extremos del eje menor de la elipse. Mientras el precio se mantenga en el interior de la elipse se estima que el precio alcanzará el final del eje mayor, punto que coincidiría con el final de la onda C, y se producirá aquí un cambio de tendencia.

Las elipses de Fibonacci, también conocidas como phi-elipses, son de las herramientas Fibonacci menos conocidas en análisis técnico. Las elipses de Fibonacci difieren del resto de herramientas de Fibonacci en su objetivo pues son usadas para determinar la tendencia global del mercado y puntos de giro en lugar de sólo determinar niveles de soportes y resistencias.

Una elipse de Fibonacci se puede dibujar conociendo tres puntos: un punto inicial arbitrario, el primer máximo o mínimo donde hay un cambio en la dirección del precio y un tercer punto correspondiente a otro mínimo o máximo donde el precio vuelve a cambiar para ir en la dirección de la tendencia general del mercado. Una vez que tenemos estos tres puntos dibujaremos la elipse que une a los tres teniendo en cuenta los ratios de Fibonacci en la medida de sus ejes mayor y menor. La línea de bisección de la elipse se puede tomar como indicador del nivel de precio medio de la tendencia general. El cruce entre esta línea y el extremo final de la elipse se puede tomar como el punto donde el mercado cambiará de dirección si el precio llega a él.

Cuándo se dibuja una elipse de Fibonacci, en ocasiones se pueden dibujar tres en su interior (una para cada onda A, B y C). Si esto sucede, se puede considerar la elipse de Fibonacci como un indicador muy fuerte de cambio de tendencia en el punto que explicamos anteriormente.

No obstante, dibujar la elipse de Fibonacci con los ratios apropiados lo hará únicamente un programa informático por lo que para su uso hay que contar con el software apropiado.

Elipse de Fibonacci

Lecturas relacionadas: ¿Quién es Fibonacci?Retrocesos de FibonacciExtensiones de FibonacciLos cuatros fallos más comunes al usar FibonacciCanales de FibonacciArcos de FibonacciAbanico de FibonacciEspiral de FibonacciZonas temporales de Fibonacci

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.