Efecto divisa extranjera

eFXto agosto 29, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el efecto divisa extranjera?

El término efecto de divisa extranjera hace referencia a las fluctuaciones en el retorno de inversiones en el extranjero como resultado de cambios en el valor de la divisa de denominación de dicha inversión en relación a la divisa nacional.

El término es similar al riesgo divisa o riesgo cambiario.

Los inversores que mantienen valores en países extranjeros verán reflejados las fluctuaciones de la divisa extranjera en un menor o mayor retorno una vez que cambian el valor de su inversión a la divisa nacional. La devaluación de la divisa en la que se ha realizado la inversión, en relación a la divisa nacional, resultará en una pérdida una vez que el beneficio sea convertido de nuevo a la divisa nacional.

Por ejemplo, Juan vive en España y tiene acciones de la compañía X, con base en Estados Unidos. Supongamos que Juan obtiene 100 USD en dividendos. Si el tipo de cambio USD/EUR es de 0.9000, Juan obtendrá 90 EUR al pasar el beneficio obtenido a su divisa nacional. Si el tipo de cambio USD/EUR sube de 0.9000 a 1.0500, Juan recibirá 105 EUR.

El efecto de divisa extranjera es un componente de riesgo asociado a cualquier inversión denominada en una divisa diferente a la divisa del país de residencia del inversor. A menudo este término es referido como riesgo divisa o riesgo cambiario.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.