Economista

eFXto julio 03, 2011 0 Comentarios

¿Qué es un Economista?

Un economista es un profesional de las ciencias económicas que posee los conocimientos necesarios, tanto teóricos como aplicados, para estudiar y analizar las causas y efectos de los fenómenos económicos.

Dentro de los campos de estudio que abarca un economista está el análisis macro y micro-económico, análisis de mercados financieros, así como el uso y distribución que la sociedad hace de los recursos para producir bienes y servicios.

La investigación, recogida y análisis de datos permiten al economista seguir tendencias económicas y emitir pronósticos sobre diversos aspectos de la economía como inflación, tipos de cambio, niveles de empleo, etc. Esta capacidad les permite además realizar previsiones sobre las tendencias de mercados financieros y administrar inversiones de forma precisa y eficaz.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.