Domestic Corporate Goods Price Index (DCGPI) – Japón

eFXto julio 01, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el Domestic Corporate Goods Price Index (DCGPI) de Japón?

El Domestic Corporate Goods Price Index (DGCI – Índice de Precios de Bienes Corporativos Nacionales) de Japón es un indicador económico que mide el precio de los bienes adquiridos por corporaciones japonesas.

El precio de los bienes que adquieren las empresas se ve reflejado en el coste de producción y, por tanto, en el precio final de venta que llega al consumidor. El DCGPI registra las presiones en los precios desde el lado de la oferta y un incremento en este índice a menudo precede a una subida en el IPC, subida del IPC que concierne al Banco de Japón en cuento a la posible subida de los tipos de interés.

El dato principal de la publicación de este indicador es el porcentaje de cambio anual y mensual. Se publica mensualmente el octavo día laborable del mes a las 23:50 UTC. El informe incluye también el índice separado para diferentes familias de materiales. Es publicado por el Banco de Japón (http://www.boj.or.jp/) y suele tener un alto impacto en el mercado.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.