Dólar canadiense

eFXto junio 14, 2011 0 Comentarios
Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

¿Qué es el dólar canadiense?

El dólar canadiense es la divisa oficial de curso legal en Canadá. Su código ISO 4217 es CAD.

Durante el siglo XVIII se comenzó a generalizar el uso del dólar estadounidense y el que se llamó dólar español. Por este motivo, Canadá decidió usar el dólar en lugar de la libra esterlina británica. De este modo, el Banco de Montreal ya empezó a emitir dólares en 1817. No obstante, las colonias insulares del atlántica estaban menos dispuestas al uso del dólar debido a su vinculación más fuerte con el Reino Unido. No fue hasta el año 1858 cuándo se emitió de forma oficial el primer dólar canadiense y hasta 1871, año en que se aprobó la ley de unificación monetaria (Uniform Currency Act), se estuvo usando el CAD junto con otras divisas en las diferentes provincias de Canadá.

Mostrar Mas

Advertencia sobre riesgos: invertir en monedas digitales, títulos, acciones y otros valores, materias primas, divisas y otros productos de inversión derivados (por ejemplo, en contratos por diferencias o “CFD”) es una actividad especulativa y conlleva un elevado nivel de riesgo. Cada inversión es única y conlleva riesgos únicos.

Los CFD y otros derivados son instrumentos complejos y conllevan un elevado riesgo de perder dinero rápidamente debido al apalancamiento. Usted debería plantearse si comprende cómo funciona una inversión y si puede permitirse asumir el elevado riesgo de perder su dinero.

Las criptomonedas pueden experimentar grandes fluctuaciones en sus precios, y por consiguiente no son apropiadas para todos los inversores. Operar sobre criptomonedas no es una actividad que esté supervisada por ningún marco reglamentario de la UE. Las rentabilidades pasadas no garantizan resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, cualquier historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Su capital está en riesgo.

Cuando opera sobre acciones su capital está en riesgo.

La rentabilidad pasada no es una indicación de resultados futuros. Salvo que se indique lo contrario, el historial de trading que se muestre tendrá menos de 5 años y podría no ser suficiente como base para tomar decisiones de inversión. Los precios pueden tanto subir como bajar, pueden fluctuar ampliamente, usted podría estar expuesto a fluctuaciones en la tasa de cambio de las divisas y podría perder la totalidad de la cantidad que invierta o más. Invertir no es adecuado para todo el mundo; asegúrese de que ha comprendido en su totalidad los riesgos y los aspectos legales involucrados. Si no está seguro(a), busque asesoramiento financiero, legal, fiscal y/o contable independiente. Este sitio web no proporciona asesoramiento en inversiones, financiero, legal, fiscal ni contable. Algunos enlaces son enlaces de afiliados. Para más información, lea en su totalidad nuestra advertencia sobre riesgos y exención de responsabilidad.