Home > Diccionario Forex > Doji long-legged (de piernas largas)

Doji long-legged (de piernas largas)

¿Qué la Doji de piernas largas (long-legged)?

La Doji de piernas largas (conocida también por su nombre en inglés, long-legged o como Doji piernilarga) es una patrón de velas japonesas de cambio de tendencia formado por una vela tipo Doji de sombras muy largas.

La Doji de piernas largas se reconoce, al igual que una Doji normal, por tener un cuerpo nulo o significativamente pequeño y además tiene ambas sombras, superior e inferior, muy largas y de longitud similar entre ellas.

La Doji long-legged muestra que hay mucha indecisión en el mercado. Este patrón de velas japonesas se forma cuándo el precio se mueve bastante lejos y en ambas direcciones desde el precio de apertura de la vela pero acaba cerrando el período en el mismo, o muy cerca, del precio de apertura. En otras palabras, el precio al final del período es el mismo que al principio pero durante el mismo ha Ejemplo de Doji long-legged (de piernas largas)habido una gran volatilidad en ambas direcciones, muestra de la gran indecisión predominante en el mercado.

La Doji de piernas largas es una señal para estar atento a un posible cambio de tendencia aunque es necesario una confirmación posterior de este cambio en forma de movimiento en contra del movimiento anterior a la formación del Doji piernilarga. Además, el Doji long-legged es especialmente importante en los picos como patrón de cambio de tendencia bajista.

Enlaces de interés: