Doble techo

eFXto julio 01, 2011 0 Comentarios

¿Qué es el doble techo?

El doble techo es un patrón gráfico usado en análisis técnico que se caracteriza porque el precio sube hasta alcanzar un máximo (primer techo) desde el que se produce un retroceso y luego vuelve a subir hasta llegar practicamente al mismo nivel que el primer techo (se forma el segundo techo) y el precio cae de nuevo.

La formación doble techo tiene forma de «M» y es considerado como patrón de cambio de tendencia. El valle o mínimo alcanzado entre los dos techos es considerado como zona de soporte y su ruptura a la baja tras el segundo techo confirma y completa el patrón dando señal de cambio de tendencia bajista. No obstante, pueden aparecer durante una etapa de consolidación/retroceso dentro de una tendencia bajista, en este caso el patrón es considerado como una fuerte señal de continuación bajista.

Doble techo

Aprende más

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.