Divisa base

eFXto junio 08, 2011 0 Comentarios

¿Qué es la divisa base?

La divisa base es la primera divisa que aparece en un par de divisas cotizado en forex. En ocasiones lo puedes ver también como divisa primaria (aunque este término no es muy adecuado por su significado en economía). En contabilidad la divisa base es aquella usada para representar todas las cuentas de la empresa.

Por ejemplo, si tenemos el par EUR/USD, el euro (EUR) es la divisa base y el dólar estadounidense (USD) es la divisa cotizada o divisa contraria (quote currency o counter currency). El precio dado para el par representa cuánto se necesita de la divisa cotizada para comprar una unidad de la divisa base o, lo que es lo mismo, cuánto se obtiene de divisa cotizada al vender una unidad de divisa base.

Aprende más sobre la interpretación del precio de cotización de un par de divisas en De donde viene el beneficio, el pip y el lote.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.