Divergencia

eFXto julio 01, 2011 0 Comentarios

¿Qué es una divergencia?

En trading, una divergencia es una descoordinación en la acción del precio y los valores de un indicador tipo oscilador.

Si el precio registra nuevo máximos sucesivamente mayores (higer highs) mientras que el indicador registra nuevos mínimos sucesivamente menores (lower lows) para el mismo período, estaremos ante una divergencia bajista que pronostica un cambio próximo en la dirección del precio hacia abajo.

Por el contrario, si el precio registra nuevos lower lows mientras que el indicador registra nuevos higher highs, estaremos a una divergencia alcista que indica un posible cambio próximo en la dirección del precio hacia arriba.

Aprenda más sobre el uso de divergencias en forex.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.