Home > Diccionario Forex > Disparity Index

Disparity Index

¿Qué es el Disparity Index?

El Disparity Index (Índice de Disparidad) en un indicador técnico que mide la relación entre el precio actual de un activo respecto a su media móvil. Su desarrollo es atribuido a Steve Nison basándose en su libro Beyond Candlestick.

El índice de disparidad puede tomar valores positivos y negativos. Un valor positivo indica que el precio del activo está incrementando de forma rápida, mientras que valores negativos indica que el precio está cayendo. Un valor de cero indica que el precio actual del activo se mueve en consonancia con la media móvil.

Cuándo el Disparity Index cruza el nivel cero refleja un cambio rápido en la dirección del precio y por ello se puede tomar un indicador temprano del incremento de momentum (fuerza) en la dirección indicada.

En el libro de Nison se sugiere que el Disparity Index puede indicar también si el activo analizado se encuentra en situación de sobre-compra o sobre-venta.

Aprende más sobre el Disparity Index.

Disparity Index (Índice de disparidad). efxto.com

Utilizamos cookies para personalizar el contenido y los anuncios, así como también, proporcionar funciones en las redes sociales y ofrecerle una mejor experiencia al usuario. La aceptación del uso de cookies se dará por la continuación de la navegación por el sitio web o al hacer clic en el botón "Aceptar, gracias"