Home > Diccionario Forex > Detrended Price Oscillator (DPO)

Detrended Price Oscillator (DPO)

¿Qué es el Detrended Price Oscillator?

El Detrended Price Oscillator (Oscilador de Precio sin tendencia), también conocido por sus siglas DPO, es un indicador utilizado en análisis técnico diseñado para ofrecer información sobre el precio de un determinado activo teniendo en cuenta fluctuaciones en el precio a corto plazo y no movimientos más amplios.

En otras palabras, se puede decir que el DPO no tiene en cuenta la tendencia de los precios y se centra en las fluctuaciones dentro de la tendencia.

El Detrended Price Oscillator se calcula restando al precio de cierre actual el valor de la media móvil simple de n días. n (el período para la media móvil) se calcula tomando el período elegido entre dos y sumando 1. Por ejemplo:

Período = 20 días

Período para la media móvil = (20/2) + 1 = 11

DPO = Cierre actual – SMA(11)

El resultado es un indicador que oscila en torno a cero como valor central. El cruce del indicador con el nivel cero marcará la presión de compra/venta a corto plazo.

La lógica detrás del DPO asume que la tendencia del precio a largo plazo está compuesta por tendencias a corto plazo y que sólo estudiando tendencias a corto plazo se puede entender la tendencia a largo plazo. Si asumimos esto, picos y valles extremos en el DPO serán indicativos de cambios probables en la tendencia global del activo.

Detrended Price Oscillator. efxto.com