DeMarker – Indicador

eFXto junio 28, 2011 1 Comentario

¿Qué es el indicador DeMarker?

El indicador DeMarker es una herramienta de análisis técnico desarrollada por Tom DeMarker para identificar zonas de sobre-compra y sobre-venta en un determinado mercado.

El DeMarker es un indicador tipo oscilador del que hay dos variantes, una que oscila entre -100 y 100 y otra que varía desde 0 a 1. En ambos casos la lógica e interpretación es la misma. Si el precio máximo de un determinado período es mayor al máximo del período anterior, la variable DeMax del indicador es la diferencia entre ambos máximos, en caso contrario DeMax es igual a cero; la variable DeMin se calcula de forma análoga con los mínimos de los períodos. El DeMarker se calcula como la media móvil de DeMax dividida entre la suma de las medias móviles de DeMax y DeMin. Por tanto, a mayor valor de DeMax relativo a DeMin dará como resultado un valor de DeMarker mayor.

Si se utiliza la escala 0 – 1 del indicador, lecturas mayores a 0.7 indica una situación extrema y pronostica movimientos a la baja próximos. Por otra parte, lecturas inferiores a 0.3 indican que el precio puede comenzar a subir en breve.

Indicador DeMarket Oscilador en efxto.com

Otros indicadores y sistemas de Tom DeMark: TD LinesTD SequentialTD Range Projection

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.