David Dodge

eFXto junio 23, 2011 0 Comentarios

¿Quién es David Dodge?

David Dodge es ex-gobernador del Banco de Canadá. Ocupó este cargo desde su nombramiento el 1 de Febrero del 2001 al 31 de Enero de 2008. Durante este período de 7 años también fue presidente de de la Junta de Directores del Banco.

David Dodge nació en Toronto. Se licenció en Economía en la Universidad de Queen y realizó el doctorado en Ciencias Económicas en la Universidad de Princeton (1972).

Durante su carrera académica desempeñó el puesto como profesor adjunto del Dpto. de Economía de la Universidad de Queen, profesor asociado de Estudios Canadienses y Economía Internacional en la School of Advanced International Studies (Universidad Johns Hopkins) e investigador principal en la Facultad de Comercio de la Universidad de British Columbia. También fue director del Programa de Economía Internacional del International Economics Program of the Institute for Research on Public Policy.

David Dodge

Dodge comenzó a ocupar altos cargos en la administración pública. El primero de ellos en Central Mortgage and Housing Corporation (Central hipotecaria y Corporación de la Vivienda), posteriormente en el Anti-Inflation Board (Junta Anti-inflación) y en el Departamento canadiense de Trabajo e Inmigración. Después comenzó a trabajar en el Departamento de Finanzas donde no paró de ascender ocupando puestos cada vez más altos, incluyendo su cargo como diputado en el G-7, hasta que llegar a Ministro de Finanzas de Canadá en 1992. Como Ministro de Finanzas, Dodge formó parte del equipo de gobierno del Banco de Canadá hasta 1997.

Desde 1998 Dodge ocupó el cargo de Viceministro de Sanidad hasta su nombramiento como Gobernador del Banco de Canadá en 2001.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.