Curva de Rendimiento Nominal

Equipo de eFXto febrero 21, 2017 0 Comentarios

¿Qué es la Curva de Rendimiento Nominal? Se trata de un gráfico de los rendimientos de bonos del tesoro con Curva de Rendimiento Nominal. En la Curva de Rendimiento Nominal, la tasa cupón del bono es igual a su rendimiento al vencimiento, por lo que el bono se negocia a la par.

Curva de Rendimiento Nominal Explicada

Derivar una Curva de Rendimiento Nominal es un paso para crear una curva de rendimiento de tasas al contado, la cual sirve para calcular con más exactitud el precio de un bono. También existe un método conocido como «bootstrapping» para derivar las tasas de interés a plazo sin arbitraje.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.