Home > Diccionario Forex > Personal Income – Estados Unidos

Personal Income – Estados Unidos

¿Qué es el Personal Income de Estados Unidos?

En español Ingresos Personales, es un indicador económico de Estados Unidos que trata de medir los ingresos de los trabajadores en Estados Unidos.

El indicador Ingresos Personales de Estados Unidos mide los ingresos brutos de los hogares estadounidenses, es decir, los ingresos antes de descontar los impuestos que es recibido en concepto de salario laboral, ganancias derivadas de inversiones y otros conceptos. La mayor parte de la medida del Personal Income proviene de los salarios de los trabajadores a cuenta ajena y, por ello, la cifra de este indicador puede dar una idea de la situación del mercado laboral de EE.UU. pero se publica después de la publicación de los datos de empleo por lo que su impacto en los mercados suele ser nulo o muy bajo (Vea Employment Report – Estados Unidos). Pero el dato del Personal Income sigue útil como medida del poder adquisitivo y poder de compra de los consumidores.

Lecturas al alza del Personal Income sugiere una subida en el poder adquisitivo del consumidor, lo que promueve el gasto del consumidor, lo que promueve un mayor crecimiento económico.

El indicador Personal Income de Estados Unidos es publicado por Bureau of Economic Analysis, Department of Commerce (U.S.). Se publica a las 8:30 EST de forma mensual. Su publicación no suele afectar al mercado.