Cuña descendente (falling wedge)

eFXto agosto 18, 2011 0 Comentarios

¿Qué es un cuña descendente?

La cuña descendente (en inglés falling wedge) es un patrón gráfico similar al triángulo, ya que está formado por dos líneas convergentes que contienen al precio cuyo rango de movimiento es más estrecho. A diferencia del triángulo, la cuña descendente tiene una inclinación a la baja.

En general, los patrones en forma de cuña tiene un pronóstico de cambio de tendencia, sin embargo, la cuña descendente puede tener un pronóstico de cambio o de continuación en función de la tendencia previa aunque es un patrón principalmente de cambio.

La cuña descendente tiene un pronóstico alcista, por ello, si aparece durante un tendencia alcista se considerará como patrón de continuación de tendencia y si aparece durante una tendencia bajista se considerará como un patrón de cambio de tendencia.

Para determinar el posible objetivo de beneficio tras el breakout de la cuña descendente se mide la parte más amplia de la cuña y se le añade al nivel de ruptura para determinar el nivel donde probablemente llegará el siguiente movimiento alcista.

Aprende más sobre la cuña descendente: Cuña descendente, patrón gráfico alcista

Cuña descendene (falling wedge)

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail
Mostrar Mas

Añade un comentario

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.