Cuentas por Cobrar – AR

Equipo de eFXto agosto 20, 2018 1 Comentario

¿Qué son las Cuentas por Cobrar – AR?

Las cuentas por cobrar son el saldo de dinero debido a una empresa por bienes o servicios entregados o utilizados pero aún no pagados por los clientes. Dicho de otra manera, las cuentas por cobrar son cantidades de dinero que los clientes deben a otra entidad por bienes o servicios entregados o utilizados a crédito pero que aún no han sido pagados por los clientes.

Las cuentas por cobrar se refieren a las facturas pendientes que una compañía tiene o el dinero que los clientes le deben a la compañía. La frase se refiere a las cuentas que un negocio tiene derecho a recibir porque ha entregado un producto o servicio. Las cuentas por cobrar, o deudas por cobrar, representan una línea de crédito otorgada por una compañía y normalmente tienen términos que requieren que los pagos se hagan dentro de un período de tiempo relativamente corto, que va desde unos pocos días hasta un año fiscal o calendario.

DESGLOSANDO las ‘Cuentas por Cobrar- AR’.

Cuentas por Cobrar - ARLas empresas registran las cuentas por cobrar como activos en sus balances, ya que existe una obligación legal para el cliente de pagar la deuda. Además, las cuentas por cobrar son activos corrientes, lo que significa que el deudor debe pagar el saldo de la cuenta en un año o menos. Si una empresa tiene créditos, esto significa que ha realizado una venta a crédito pero todavía no ha cobrado el dinero del comprador. Esencialmente, la empresa ha aceptado un pagaré a corto plazo de su cliente.

Cómo las empresas tienen Cuentas por Cobrar

La mayoría de las empresas operan permitiendo que una parte de sus ventas sea a crédito. A veces, las empresas ofrecen este crédito a clientes frecuentes o especiales que reciben facturas periódicas. Esta práctica permite a los clientes evitar la molestia de realizar pagos físicamente a medida que se produce cada transacción. En otros casos, los negocios rutinariamente ofrecen a todos sus clientes la posibilidad de pagar después de recibir el servicio. Por ejemplo, las compañías eléctricas típicamente facturan a sus clientes después de que los clientes reciben la electricidad. Mientras la compañía eléctrica espera a que sus clientes paguen sus facturas, la compañía considera las facturas impagadas como parte de sus cuentas por cobrar.

Importancia de las Cuentas por Cobrar

Las cuentas por cobrar son un aspecto importante del análisis fundamental de un negocio. Las cuentas por cobrar son activos corrientes, por lo que son una medida de la liquidez de una empresa o de su capacidad para cubrir obligaciones a corto plazo sin flujos de efectivo adicionales. Los analistas fundamentales a menudo evalúan las cuentas por cobrar en el contexto de la rotación, a la que llaman índice de rotación de cuentas por cobrar, que mide el número de veces que una empresa ha cobrado en su saldo de cuentas por cobrar durante un período contable. Un análisis más detallado incluiría un análisis de los días de ventas pendientes, que mide el período medio de cobro del saldo de las cuentas por cobrar de una empresa durante un período determinado.

Diferencia entre deudores y acreedores

Cuando una empresa tiene deudas con sus proveedores u otras partes, se trata de cuentas por pagar. Las cuentas por pagar son lo contrario de las cuentas por cobrar. Para ilustrar, imagine que la Compañía A limpia las alfombras de la Compañía B y envía una factura por los servicios. La empresa B debe el dinero, por lo que registra la factura en su columna de acreedores. La empresa A está a la espera de recibir el dinero, por lo que registra el efecto en su columna de deudores.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.