Cuenta T

Equipo de eFXto enero 22, 2017 2 Comentarios

Una Cuenta T es un término informal que hace referencia a los registros contables por partida doble. La «T» describe la apariencia de estas entradas.

La definición de Cuenta T explica cómo se realizan estos registros. En primer lugar, se dibuja una letra «T» en una página y se pone el nombre de la cuenta contable encima de ella. Los débitos se ponen a la izquierda de la «T», mientras los créditos se registran a la derecha.

cuenta t

 

Cuenta T Explicada

En la contabilidad por partida doble, los registros financieros siempre afectan al menos a dos cuentas contables. Por tal motivo, los débitos y créditos a cada lado de las cuentas T siempre deben concordar. Para comprender el significado de Cuenta T, veamos un ejemplo: si una librería vende un libro de $20, registraría un débito en la cuenta de efectivo por $20 y un crédito en la cuenta de inventario por el mismo valor. Este sistema de partida doble muestra que la empresa ahora tiene $20 más en efectivo y $20 menos en libros.

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.