Home > Diccionario Forex > Cuenta Corriente – Nueva Zelanda

Cuenta Corriente – Nueva Zelanda

¿Qué es la Cuenta Corriente de Nueva Zelanda?

La Cuenta Corriente de Nueva Zelanda mide el balance entre del flujo de bienes, servicios, pagos e ingresos desde y hacia Nueva Zelanda dando una visión global de como la economía neozelandesa interactúa con el resto del mundo.

La Cuenta Corriente es uno de los componente de la Balanza de Pagos del país. Un valor positivo (superávit en la cuenta corriente) indica que el flujo de capital hacia Nueva Zelanda supera el flujo de capital desde Nueva Zelanda al exterior. Un valor negativo (déficit en cuenta corriente) significa que hay una salida neta de capital desde Nueva Zelanda hacia fuera. Si se da un déficit en la cuenta corriente de forma continúa y persistente puede conducir a una depreciación natural de la divisa, ya que tienen que salir mayores cantidades de dólares neozelandeses al exterior teniendo que ser cambiado a otra divisa para realizar los pagos comerciales.

La Cuenta Corriente de Nueva Zelanda es publicada por Statistics New Zealand (http://www.stats.govt.nz) de forma trimestral. Se publica unos dos meses después del período de referencia y suele publicarse a las 22:45 UTC teniendo bajo impacto en el mercado. El dato principal es el valor neto del balance de la Cuenta Corriente junto el porcentaje de cambio respecto al dato anterior.

Aprende más sobre la Cuenta Corriente.