Corrección Técnica

Equipo de eFXto enero 22, 2017 0 Comentarios

Un cambio en la dirección del precio de un activo tras un movimiento constante (alcista o bajista). Según la definición de Corrección Técnica, este fenómeno se da solamente cuando no existe ninguna evidencia que respalde al cambio de dirección en los precios. Estas correcciones a menudo aparecen cuando los inversores reducen temporalmente sus compras, lo que hace que el precio retroceda a un nivel de soporte.

Corrección Técnica Explicada

Una Corrección Técnica es una corrección en un mercado financiero que no tiene ninguna justificación. Por ejemplo, luego de un aumento constante de los precios de un activo, los inversores pueden volverse precavidos y revaluar el mercado, lo que provoca una disminución en las compras. La caída en el volumen de compras hace que los precios dejen de subir mientras se revalúa la tendencia del mercado a corto plazo.

Corrección Técnica

Compártelo: Facebook GoogleTwitterEmail

La inversión es especulativa. Al invertir su capital está en riesgo. Este sitio no está destinado para su uso en jurisdicciones en las que las operaciones o inversiones descritas están prohibidas y solo deben ser utilizadas por dichas personas y en las formas legalmente permitidas. Es posible que su inversión no califique para la protección de los inversores en su país o estado de residencia, por lo que debe realizar su propia diligencia debida. Este sitio web es gratuito para su uso, pero es posible que recibamos una comisión de las compañías que presentamos en este sitio. Haga clic aquí para mas información.